Sugerencias

Aqui se podrán expresar las sugerencias de los ciudadanos a la clase politica.

10 pensamientos en “Sugerencias

  1. Guerra a las medidas ahorro combustible gobierno
    Como todos necesitamos nuestro vehículo no podemos prescindir de la gasolina. Pero podemos influir en los precios:
    ¡¡SI ACTUAMOS JUNTOS Y COMENZAMOS UNAGUERRA CONTRA LAS PETROLERAS!!

    A PARTIR DE AHORA no comprar gasolina en las dos Petroleras más importantes (en España): REPSOL y CEPSA

    LAS CONSECUENCIAS: Cuando 2 de las mayores petroleras reduzcan sus ventas de gasolina tendrán que bajar forzosamente sus precios. Esto desencadenará la guerra deseada entre compañías. Pero para conseguir que esto tenga efecto tenemos que ponernos de acuerdo millones de clientes de Repsol y de Cepsa.

    Si cada uno de nosotros hace esto hoy mismo: pronto MILLONES de personas habrán empezado la guerra contra las Grandes Petroleras.

  2. Tu eres frances, ingles o eres tonto . Con la que esta cayendo lo mejor es j… a las emporesas españolas y que vendan las extranjeras eh?
    Este pais necesita menos españoles….

  3. Antes de insultar cuenta hasta 10 e informate mejor, esos son los dueños de esas empresas.
    Si lees atentamente la queja solo quiere que las petroleras no pacten los precios y haya una competencia. La mayoria de esas empresas tienen sus grandes negocios en Sudamerica, por lo que su economia no se hundiria, pero si podria favorecer a los ciudadanos españoles.

    CEPSA
    Como todos ya sabemos TOTAL ha vendido su participación en CEPSA al fondo IPIC, que ya poseía el 47%, lo que le permite hacerse con el 96% de la compañía española.

    El hecho de que la francesa TOTAL haya realizado esta operación de venta no es algo nuevo en el sector, sino que es parte de la estrategia que vienen siguiendo las compañías occidentales para cumplir con los mandatos de Bruselas

    «El País» en la edición del día domingo 10 de noviembre del año 2002 ha traspasado la mayor parte de sus acciones al capital norteamericano. Un grupo norteamericano de California ha tomado, a través de aumentos de sus acciones en el Banco Vizcaya y en la caja de Cataluña, la mayoría expresa de Repsol YPF de modo que el dueño actual de Repsol YPF tiene nombre norteamericano.

  4. Hola amigos de Sugerencias ciudadanas

    Soy Patricia García de InspirAction y os queremos contar la nueva aventura del Cobrador del Sur para acabar con los Paraísos Fiscales. Una iniciativa divertida que esperamos que despierte la sonrisa y las ganas de actuar de los usuarios de Sugerencias ciudadanas.

    Te pedimos por favor, que si crees que esto puede ser de interés para Sugerencias ciudadanas, lo difundas entre tus seguidores.

    Además, si no quieres recibir más informaciones no tienes más que decírnoslo.

    El Cobrador del Sur convence al G20 para que acabe con los paraísos fiscales

    El Cobrador del Sur se ha colado en el G20 para recordar a los líderes políticos que pongan fin a los paraísos fiscales. Tal y como se aprecia en el último video de las aventuras de nuestro personaje, al Cobrador no le han temblado las piernas a la hora de exigir a Obama, Sarkozy y compañía que acaben con el secretismo de los paraísos fiscales, que permiten a las multinacionales esconder sus beneficios y evitar el pago de impuestos en los países en los que operan.

    “El Cobrador del Sur tiene razón, los paraísos fiscales son lo peor” ha afirmado de manera contundente Barack Obama, presidente de EE UU. Esta declaración ha sido secundada por todos, en especial por la canciller alemana Angela Merkel que ha proferido un sonoro “ja, ja, ja” (no porque se estuviera riendo de las ocurrencias de Obama, sino porque “ja” quiere decir “sí”, en alemán).

    Nosotros no nos lo creeremos hasta que no lo veamos, así que mientras tanto no les quitaremos el ojo de encima y seguiremos presionando para que el G20 introduzca medidas efectivas que pongan fin a esta injusticia.

    El fin de- La lucha contra los paraísos fiscales puede y debe ser una prioridad en la agenda del G20 el próximo noviembre.

    Aquí puedes ver nuestro nuevo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=CMKFSgyeg6k

    Nosotros ya se lo hemos exigido. Pídeselo tú también

    Firma nuestra petición
    http://www.inspiraction.org/implicate/nuestras-acciones/no-a-los-paraisos-fiscales/formulario

    __________________________________________________________

    La campaña

    Tanto el video como la noticia son acciones que dan apoyo a la campaña internacional “No a los paraísos fiscales” promovida por InspirAction y otras 47 organizaciones en todo el mundo.

    Nuestras exigencias
    La evasión fiscal de las multinacionales cuesta a los países en desarrollo cerca de 160.000 millones de dólares cada año, más del presupuesto global en ayuda oficial al desarrollo, en un momento en que la crisis económica se está traduciendo en drásticos ajustes en los presupuestos nacionales en el mundo y millones de niños no tienen acceso a educación básica.
    Los países del G20 deben actuar ahora frente a esta injusticia llegando a un consenso sobre las medidas para frenar los paraísos fiscales.

  5. Hola, buenos días:
    Me gustaría sugerir a los políticos, que incluyeran en sus programas electorales qué medidas adoptarán para paliar la grave situación en que se encuentra la vivienda en España, las dificultades de los jóvenes (y no tan jóvenes – 30 años- para acceder a una vivienda, y cómo se va a tratar de ayudar a todas la personas afectadas por la estafa de constructores y cooperativas de viviendas, pérdida de dinero de los ciudadadanos, devoluciones de cantidades desgravadas por estas situaciones…Se tomó aplazó el periodo máximo para invertir en vivienda para aquellas cuentas ahorro que finalizaban en 2008, pero, y las que han finalizado en 2011. No es justo que en la situación en que nos encontremos, no se le de un trato semejante. Sugiero asi mismo, que se contemple el hecho de no haber invertido cuando hay una causa judicial abierta, e incluso penal, como motivo suficiente para no tener que devolver las cantidades, y encima con intereses y oenalización.
    Muchas gracias

  6. Si quieren recortar algo… ¡que recorten la evasión fiscal!

    La ONGD InspirAction lo tiene claro: el G20 puede y debe hacer algo. Es el momento de acabar con el secretismo de los paraísos fiscales. Si los líderes mundiales quieren recortar algo… ¡que recorten la evasión fiscal!

    Mientras los recortes presupuestarios y la austeridad se imponen en Europa, en LAPELUQUERIADELG20.com los ciudadanos de a pie pueden proponer a los líderes mundiales, reunidos en el G20, que si tanto les gustan los recortes, nos recorten… el pelo. Pero nada más. Porque si se quiere hacer frente a la crisis y acabar con la pobreza, hay medidas concretas y efectivas que es hora de tomar: “Los países miembros del G-20 tienen el poder para obligar a los paraísos fiscales a poner fin al secretismo que ampara a grandes fortunas y empresas para esquivar impuestos, pagar o recibir sobornos y lavar dinero”, afirman desde InspirAction.
    Con la iniciativa LAPELUQUERIADELG20.com la ONGD InspirAction aprovecha la celebración de la cumbre del G20 en noviembre en Francia para llamar la atención, con su característico estilo crítico, sobre la necesidad de recortar no los derechos sociales, sino los sistemas que permiten que grandes fortunas y multinacionales eviten pagar impuestos que les corresponden.

    En LAPELUQUERIADELG20.com los ciudadanos pueden elegir qué líder mundial les corta el pelo. Basta con subir una foto para que presidentes como Sarkozy, Angela Merkel o Zapatero les hagan un nuevo look que puede ser compartido en las redes sociales con sus amigos, invitándoles a sumarse a la petición, dirigida al G20, de poner fin al secretismo de los paraísos fiscales.
    ¡Únete a nosotros para acabar con los paraísos fiscales! Firma ahora en http://www.lapeluqueriadelg20.com

  7. mi sujerencia es que no sele diera ni un duro a los sindicatos y que todo trabajadores estubiera obligados por ley a afiliarse al sindicato que quisiera por que los de las siglas conocidas perjudican al trabajador en todo solo van a favor del empresario en el sector limpieza de valencia capital nos estan perjudicando mucho y los derechos adquiridos no pueden tocarlos es una tmanera de ahorrar españa y asi los que pagamos decidimos y la patronal mirara mas por el trabajador y no por el empresario

  8. tengo varias sugerencias:
    1.-Suprimir sindicatos: se han quedado atras en la historia, no sirben para nada, y lo único que hacen es bailarle las aguas a izquierda unida y un poquito a quien mande. lo veo imnecesario y gente que está ahí cobrando a lo tonto… y generando un gasto inutil,es absurdo y mas que sean de un determinado partido político.

    2.- Regular los sueldos: en España tenemos un problema, aunque siempre lo hemos tenido el problema fundamental es que tenemos que vivir con un sueldo base muy bajo, y no quitan demasiado en deducciones etc… hay muchos trabajos muy mal pagados en los que por 10 horas al dia te pagan 700 euros, y es indignante que eso sea así. la gente no puede consumir, ni ahorrar para llegar a comprarse un coche por ejemplo… es importante darse cuenta de que sueldo bajo=calidad de vida baja=bajo y lento desarrollo nacional. en otros paises de la UE hay más desarrollo por que hay mas capacidad de consumir. Cuando no estabamos en crisis y viviamos como reyes habia un consumo barbaro, y eso es lo que hay que incentivar con una subida de sueldo tanto base como de otros sectores.

    3.-Gestión de recortes: esto es algo que no le gusta a nadie, pero realmente tenemos que ser conscientes de que el dinero que muchas veces gastamos lo podemos emplear en desarrollar otras facetas nacionales que a su vez nos puedan dar un servicio eficad y a la larga economicamente beneficioso. Un claro ejemplo que podemos poner es el de cuando eramos pequeños y nos daban la paga los domingos, nos daban 100 pesetas y teniamos que comprar chuches, ir a misa(quien halla ido…)etc… bueno pues nosotros hemos estado siendo un chico que cuando saliamos los domingos siempre nos daban nuestra paga y la hemos gastado en muchas cosas , pero la mayoria malas, tipo en recreativos, chuches… cosas que no tienen beneficio, mientras que podiamos haber ahorrado cada fin de semana un poquito para que en un tiempo pudieramos comprarnos una bici. con lo que me refiero a este ejemplo es que tenemos que ahorrar todo lo que podamos y más. se pueden crear muchos ministerios, se puede tener muchas administraciones públicas pero que a la vez se puedan utilizar por necesidad.

    4.-Privatizacicones: no es necesario privatizar todo lo que genere gasto descontrolado y que afecte a tanta gente, sabemos que no queremos nadie eso, pero si podemo intentar privatizar cosas que no usamos tanto. ejemplos: y voy a poner un gran ejemplo que vi en el programa del follonero: los bomberos? por que tenemos que pagar a los bomberos si no siempre hay incendios y cosas asi? si lo privatizamos podremos tener el servicio de bombero pero que quien lo necesite que lo page, que pagen un alquiler de servicios aquellas areas que lo necesiten y que así pueda ser capaz de automantenerse. Otro ejemplo: las luces de la calle:¿ por que tenemos que tenerlas encendidas toda la noche si no pasa nadie en toda la noche? crear unas urnas en las que si tienes que pasar por la calle pagues 5centimos por 10 minutos de luz, así te evitas el gasto de dejarlas toda la noche encendidas y beneficios por quien la quiera usar.

    5.-Religión: Es indignante ver como crean iglesias mezquitas etc… somos tontos realmente? tendran derecho a rezar, a creer en sus creencias. pero que monten iglesias es algo inmoral. a caso van a dejar ellos que vayas a marruecos a montar una iglesia católica?un poquito de cabeza con el tema por favor. mi medida es suprimir edificios de religiones que no sean en la que está basada los españoles.

    6.- Creación de un himno: Se que hay un himno español, y es precioso pero si hay algo que nos puede unir muchisimo mas a todos los que formamos España, es una letra que pueda ser cantada y defendida. mi propuesta es la creación de una letra para el himno.

    hay mucha gente que no le gustará estas cosas que he puesto: pero bueno cada uno tenemos nuestra opinión, solo creo que es lo mejor para defender lo nuestro. 1 saludo

  9. ¿NUEVA MONEDA PARA SACARNOS DE LA CRISIS?

    Mientras el 99% de la población tenemos menos dinero y una vida más precaria, el 1% de la población representados por los bancos y gobiernos aumenta sus beneficios dejándonos al resto al margen. Cada vez vivimos más subyugados a esta minoría sin escrúpulos, que usan la crisis como excusa y, la economía y las leyes como herramienta de subversión y control.

    Pero… ¿Esto realmente es “crisis” o es el “gracioso nombre” que le han puesto al robo legalizado que estamos sufriendo? ¿Dónde está nuestro dinero, nuestros derechos, nuestra dignidad? ¿Podríamos salir de la “crisis” creando nuestra propia moneda, la moneda del 99% de la población?

    El dinero no desaparece y como expresa el famoso dicho “La avaricia rompe el saco”. Lo llamado crisis realmente ha sido un movimiento muy estudiado por gobiernos y bancos para reparar el saco que ellos mismos han roto por culpa de su desmesurada avaricia, saco que nos obligan a reparar a los que no lo hemos roto, a costa de nuestros sueldos, nuestros negocios lícitos, nuestros derechos y nuestra dignidad y que “de paso” sirve para seguir satisfaciendo la misma desmesurada avaricia que continúa conservando esta minoría.

    Esto nos puede llevar a plantearnos ciertas cosas:

    ¿Tenemos alguna alternativa para librarnos de la presión de bancos y gobiernos? ¿Realmente necesitamos usar los euros y dólares fabricados por los gobiernos y manejados por los bancos para malvivir? ¿No podríamos crear nuestra propia moneda para vivir mejor? ¿Podemos hacer que los gobiernos y bancos se queden “sus” euros, dolares y demás monedas y el 99% de la población restante vivir con nuestra propia moneda? ¿Acaso no es dinero negro el dinero que nos quita esta minoría a costa de la precariedad de nuestras familias con el objetivo de seguir satisfaciendo su avaricia disfrazada de crisis?

    Y esto nos puede llevar a plantearnos también:

    ¿No sería mejor tener control sobre NUESTRA propia economía mediante NUESTRA propia moneda en lugar de la economía desastrosa controlada por bancos y gobiernos? ¿No es más lícita una moneda controlada por el 99% de la población que otra moneda controlada por el 1% de la población? ¿Tenemos el 99% de la población capacidad suficiente como para crear una economía paralela e independiente a la del 1% de la población? ¿Podemos nosotros que somos el 99% legalizar una economía paralela surgida de la necesidad y el deseo de vivir dignamente? ¿Qué características querríamos que tuviese esta nueva moneda? ¿Como garantizaríamos que esta situación actual de falsa crisis no se vuelva a producir? ¿Qué podemos hacer para crear una nueva moneda que permita una nueva economía justa y equitativa? Los impuestos son mecanismos para autofinanciar a los gobiernos, al ser esta moneda independiente de gobiernos y bancos, ¿podría esta moneda estar libre de los impuestos?

    Esto son solo unos planteamientos, unas dudas, una idea, muchos dirán probablemente con razón que descabellada o como poco una utopía, pero como todos los proyectos todo empieza con una idea y la historia demuestra que hay pocas cosas que sean realmente imposibles. Si realmente al 99% de nosotros nos interesa tener nuestra propia moneda seguro que hay economistas dispuestos a estudiar seriamente esta idea y valorar su viabilidad. Además, si ya se ha hecho antes, ¿por qué iba a ser más difícil hacerlo una segunda vez y contando con la experiencia previa, conociendo y evitando los mecanismos que nos han llevado a esta “crisis”, y disponiendo del afán de hacerlo por el bien de la mayoría? ¿No hay ya de hecho una doble economía, por un lado la del 1% de la población que controla casi todo el dinero y por otro el 99% que se mantiene casi sin nada? Tal vez la solución fuese desligarnos de ese 1% creando nuestra propia moneda.

    Tal y como están las cosas nos pueden quitar el dinero, nos pueden quitar la dignidad, nuestros derechos, nuestros trabajos, nuestras casas, nuestro futuro… crucemos los dedos para poder seguir pensando en voz alta.

  10. SR . RAJOY, sobre el ahorro en las prestaciones de Ortopedia, creo que se estan equivocando ya que el que el usuario pague 20 euros por una silla de ruedas o un andador, o una faja es un error. El gran gasto que se ha producido en la Comunidad Valenciana ha sido este mismo. Yo llevo 20 años en el sector de la Orotopedia y las unicas Comunidades que han tenido un gasto regulado han sido en las que el paciente ha pagado y despues se lo han reembolsado. Hay que tener en cuenta que gastar 85 euros para comprar un andador y despues tener que perder una mañana en el Ambulatorio o el Hospital para que te arreglen la documentacion para que te los reembolsen ….a mi no me interesa(por ejemplo) y como a mi a muchos Españoles….ahi tiene ahorro.
    Otra cosa es la persona con una renta baja, eso ya hay un sistema en Murcia y Castilla La Mancha que se le endosa el Banco a la Ortopedia que quiere hacerlo. Bueno Sr. es una sugerencia que si la ve interesante nos la puede consultar. Estoy a su disposicion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s