Opinion partidos sobre Impuestos, según programa electoral

PSOE

  1. Crear un impuesto sobre los beneficios de las instituciones financieras para que contribuyan a financiar medidas para el empleo y para salir de la crisis similar al de países como Suecia, Reino Unido, Alemania o Francia.
  2. Para fomentar la progresividad fiscal, modificar el Impuesto de Sociedades para redistribuir los beneficios de las deducciones del impuesto, desde las empresas grandes a las pymes.
  3. Crear un nuevo impuesto sobre las grandes fortunas que sustituya al renovado Impuesto de Patrimonio cuando expire en 2012.
  4. Crear una Oficina de Lucha contra el Fraude especializada para combatir el fraude fiscal y el blanqueo de capitales.
  5. Facilitar a los ciudadanos la posibilidad de invertir sus devoluciones de IRPF en Deuda Pública, marcando una casilla en la declaración de la renta.
PP
  1. Modificación en el IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que no hayan efectuado el cobro de las facturas.
  2. Apoyo fiscal por un importe de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador en una empresa de nueva creación. Bonificación de las cotizaciones sociales para los autónomos que contraten su primer trabajador no socio.
  3. Aplicación del impuesto de sociedades a las empresas de reducida dimensión del tipo impositivo del 20%.
  4. Creación de una nueva deducción del IRPF por el incremento anual del ahorro, que incluya la adquisición de la vivienda habitual. Elevación del mínimo familiar del IRPF.
  5. Aumento de investigación de los grandes focos de fraude fiscal y adecuación de la legislación sancionadora a la actuación de tramas organizadas de defraudación, paraísos fiscales y delitos contra la Hacienda Pública
IU
  1. Reforma del IRPF: Todas las rentas tributarán de la misma manera, ya sean del trabajo o del capital.
  2. Reforma del Impuesto de Sociedades: Aumento de 5 puntos en el impuesto sobre los beneficios de las entidades, sociedades e instituciones con base imponible a partir de 1 millón de beneficios.
  3. Reforma del IVA: Reducción al tipo súper reducido (4%) para alimentos no incluidos y compresas y pañales, tanto infantiles como para la tercera edad.
  4. Intervenir en el proceso de tramitación de la futura Directiva Europea sobre el Impuesto de Transacciones Financieras para anticipar su entrada en vigor al 1 de enero de 2013.
  5. Restauración del Impuesto de Patrimonio en los términos y tipos vigentes en 2007, hasta la aprobación de un Impuesto Solidario sobre las Grandes Fortunas.
UPyD
  1. Reforma del impuesto del Patrimonio para convertirlo en un tributo que grave las grandes fortunas.
  2. Creación de un nuevo impuesto que grave el consumo de bienes y servicios de lujo.
  3. Armonización del impuesto de sucesiones y donaciones cedido a las Comunidades para evitar tratos discriminatorios.
  4. Plan integral de lucha contra el fraude fiscal.
  5. as rentas del capital tributarán como los rendimientos del trabajo en el IRPF.
CIU
  1. Pacto fiscal entre Cataluña y el Estado con la cesión del 100% de los tributos que se generen o se paguen en Cataluña a cambio de una cuota anual al Gobierno central.
  2. Reforma del impuesto de sociedades para reducir los tipos del 25 al 20% en el caso de pymes y del 30% al 25% el general. Creación de un tipo del 15% para microempresas (cinco trabajadores y menos de 2 millones de facturación)
  3. Sustitución del impuesto actual del patrimonio por uno temporal sobre las grandes fortunas o grandes patrimonios.
  4. Modificación del IVA. Un 4% para las viviendas de protección de forma permanente, para el resto de pisos durante 2012 y 2013, y para el sector turístico en 2012. Reducción del 18% al 8% para la factura de la luz y el gas.
  5. Lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida
PNV
  1. Modificación del tratamiento de las rentas del capital hacia una equiparación con el Impuesto de Sociedades.
  2. Modificación en el Estado del régimen de las SICAV.
  3. Modificación del tratamiento fiscal de las rentas de los deportistas de élite y personas no residentes.
  4. Creación de una tasa europea sobre las transacciones financiaras, cuando afecte a los movimientos de capitales de carácter especulativo y noa operaciones cotidianas de ciudadanos y pequeñas empresas.
  5. Fondo para garantizar coberturas vinculadas al envejecimiento y la dependencia, mediante, por ejemplo, un recargo específico en el IRPF.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s